28 de marzo de 2015

ITSTA efectúa firma de convenio internacional con la UNM

Alumnos tendrán mayores oportunidades en el extranjero.

Por Eduardo Segura

Tantoyuca, Ver. El Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca, llevó a cabo, el pasado jueves 26 de marzo la firma de convenio internacional, con la Universidad de Nuevo México, institución importante, que abrirá las puertas, a la comunidad estudiantil del ITSTA y así poder ejercer mejor sus habilidades intelectuales y compartir ideas con nuevos docentes y alumnos.

Por su parte el Decano de la Universidad de Nuevo México en Estados Unidos, Ramiro Jordán. Recalcó que es vital aprender el idioma ingles para podernos globalizar, ya que ahora los problemas son globales y en esta ocasión con el convenio que se realizó, se estará implementando un programa denominado 4+1, esto quiere decir, que los alumnos permanecerán 4 años aquí y un año en Nuevo México, y al terminar regresaran a este municipio obteniendo ya una maestría.

En este mismo tenor, el director de la máxima casa de estudios de este municipio, el master en ciencias, Francisco Javier Hernández Luna, dio a conocer sobre los logros obtenidos hasta el momento, en el Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca, los cuales son: el tener el cien por ciento de las carreras acreditadas bajo las normas ISO 9001, también están dentro del ANUIES incorporados a esta asociación tener los programas de maestría dentro del padrón de excelencia del CONACIT, ocho licenciaturas, dos postgrados con 2365 alumnos, dos unidades académicas, una en Platón Sánchez y otra en Tempoal Sánchez, así mismo el próximo semestre se estará aperturando la carrera de Ingeniería en Meca trónica, lo que los llevaría en los últimos siete años a triplicar la matricula que tenían y a duplicar la oferta educativa.

Así mismo el Secretario de Educación del Estado de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, agradeció la presencia del alcalde de este municipio Jesús Guzmán Avilés y dio la bienvenida al DR. Ramiro Jordán Decano de la Universidad de Nuevo México, posteriormente menciono que esta firma de convenio de igual manera se lo agradece el Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, ya que esto viene siendo algo histórico, que viene sin duda a reforzar el conocimiento de los jóvenes, pero también viene a enseñarnos a nosotros, que las cosas cuando las podemos compartir es bueno, ya que el objetivo de este convenio es elevar la calidad académica y la calidad competitiva.

Por mencionar algunos que estuvieron presentes durante la firma del convenio del Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca con la Universidad de Nuevo México, fueron la Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior del Estado de Veracruz Denisse Uscanga Méndez, y en representación del Oficial Mayor de la Secretaria de Educación el Lic. Valentín Arrieta San Roman. 

Es de recordar que el secretario de educación Flavino Ríos Alvarado y el representante del Oficial Mayor de la secretaria de educación Valentín Arrieta San Román, también estuvieron presentes en la inauguración del cuarto encuentro de internormales en las instalaciones del CESER, donde de igual forma obsequiaron a la institución una dotación de libros y de material de computo.



    

          

   

No hay comentarios: