4 de marzo de 2015

Siguen las irregularidades en la escuela primaria "Benito Juárez García"

Ahora por parte de director del plantel.

Quería excluir de la beca PROSPERA a un alumno.

Por Eduardo Segura

Tantoyuca, Ver. En lo que va del mes, ya son dos las inconformidades que se han presentado en la escuela primaria Estatal “Benito Juárez García” clave 30EPR3474Y de la zona 082, de la colonia Pamesina.

Es de recordar que la semana pasada una madre de familia de dicha institución educativa, reveló que la maestra Yuridia de la Garza Loide le había negado el derecho de presentar un examen a uno de sus alumnos del cuarto grado de primaria por adeudar la “cuota voluntaria”.

Esto a pesar que la humilde ama de casa de nombre María Fausta Pérez Lorenzana, se había comprometido a pagar dicha cuota el viernes pasado, para que su hijo pudiera presentar los exámenes correspondientes y no truncar sus estudios.

La siguiente inconformidad que se dio a conocer a varios medios de comunicación, fue la tarde de este miércoles cuando una señora se acercó a solicitar ayuda, para que su sobrina pudiera recibir la beca de prospera, para la cual, el director del plantel Juan Carlos Azuara Pinos debió de haber llenado un formato de aviso de asistencia como requisito.

Dicho formato fue llenado, pero cuando la señora Fidela Ramos Díaz, lo presentó ante los promotores de la SEDESOL, se lo devolvieron debido a unos errores que presentaba en el llenado, por lo que nuevamente volvió a regresar a la escuela para que el director se lo volviera a elaborar, fue entonces cuando el rector se negó a llenar el documento, mencionándole que ya no lo iba a volver hacer.

Ya muy desconsolada Fidela Ramos, fue nuevamente con los promotores, haciéndoles mención que el director no quiso volver a elaborar el documento, por tal situación los promotores le recalcaron a la inconforme, que esa es obligación del director por lo que no le puede negar el derecho de recibir una beca a los estudiantes.

Fue tanta la insistencia de la señora Fidela Ramos Díaz, que tuvo como último recurso, recurrir ante las oficinas de la SEV, para que su problema fuera escuchado y solucionado, afortunadamente las autoridades de dicha dependencia mandaron a llamar al director Juan Carlos Azuara Pinos, para darle pronta solución al problema, el cual pudo haberse solucionando en el momento que la señora Fidela lo necesitaba.




  
  


   


No hay comentarios: